Edimburgo - Grantown on Spey

Martes 20 de junio de 2017 Edimburgo – Cairngorms National Park - Grantown on spey. 222 km Antes de desayunar, y con el runrún detrás de la oreja bajamos a ver como estaba la cadena. Aprovechamos también para mirar y reponer un poco de aceite motor, después de 1500 km la KTM había gastado unos 300 cl. La cadena estaba sin apenas tensión, muy raro para los pocos kilómetros que habíamos hecho desde el día anterior. Sacamos las herramientas y la sorpresa llego cuando fuí a soltar los tornillos tensores de la cadena, estaban agarrotados. (Nota mental, al iniciar un viaje cuando creas que has puesto la moto a punto, no te olvides de engrasar estos tornillos también). Intenté varias veces soltarlos, pero con la llave fija lo único que iba a conseguir era mellarlos. Subí a la habitación a por el hornillo de butano a ver si con calor dilataba el aluminio y me permitía soltarlos para tensar la cadena, pero nada de nada. Apenas se movían. La solución dramática, con una brida y un poco de cinta aislante colocar un tope para darle más tensión a la cadena. Acabamos la ñapa y nos pusimos rumbo a Perth pero buscando pasar por los pueblos de Kylrenny, Crail y Saint Andrews de la costa este de Escocia que habíamos leído en otro blog que estaban bien. Durante los primeros kilómetros fuimos vigilando la ñapa y la tensión de la cadena, y parecía que la cosa iba a resultar, pero en cuanto nos relajamos, a la altura de Saint Andrews oímos un crack y la cadena volvió a perder tensión. Pare la moto, revise la cadena y vimos que uno de los eslabones se había fisurado. Lo primero que me vino a la cabeza fue el viaje a Marruecos de 2014 cuando la Gs 1200 adv nos dejó tirados por un problema con el cardan, pero lo siguiente que me vino fue… ah!!! Cambiaste a KTM para volver los piñones y cadena, que en cualquier parte del mundo te apañan un kit nuevo, con lo cual en Escocia también habrá. Miramos en los móviles y encontramos un taller oficial de KTM en Perth. Vaya librada!!! Apañamos la moto como pudimos y con mucho cuidado recorrimos los 20 km que teníamos hasta el taller. Increíble!!! Nada más llegar, nos cogieron la moto y unos mecánicos encantadores consiguieron desbloquear los tonillos, nos cambiaron el kit de arrastre nuevo y nos engrasaron todo mientras que nos tomábamos un café al que nos habían invitado en el concesionario. En apenas una hora la KTM estaba lista para seguir con el viaje. Aprovechamos para comprar un litro de aceite Motorrex 10w50 y continuamos hacia el parque natural Cairngoms. En el concesionario aprovechamos para echar un ojo a la meteo, siempre incierta en Gran Bretaña, y decidimos apurar un poco más la etapa de hoy hasta el otro lado del parque nacional, porque al día siguiente venía malo en esa zona y sol en Inverness. Al final pasamos la noche en Grantown-on-spey por circunstancias de alojamiento. Lo mejor que encontramos libre estaba ahí. 75 libras sin desayuno, unos 84 euros. Eso si, la cena muy rica en un restaurante indio de la zona.

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