Cambridge - Edimburgo (Escocia)

Lunes 19 de junio de 2017 Cambridge – Edimburgo 562 km Salimos temprano, nos tocaba la etapa reina del viaje y con mucho calor anunciado. A las 8h de la mañana ya teníamos 22 grados y el sol apenas levantaba unos palmos. La idea era llegar cuanto antes a Edimburgo para arrancar con nuestro viaje por Escocia. Habían pasado ya tres días desde que salimos de casa y todavía teníamos la sensación de estar llegando para empezar. La noche anterior habíamos estado mirando alojamientos es diferentes páginas de internet buscando hoteles, residencias, Bed and brakefast, Airbnb…. y al final encontramos un muy buen precio para lo que es el alojamiento en Gran Bretaña y más aún en Edimburgo. Reservamos noche en la residencia Destiny Student Shrubhill por 27 euros dos personas. Increíble!. Esta está muy bien ubicada, a 1 km del centro de la ciudad, y la habitación con baño completo tiene lo necesario para pasar una noche. No son muy amplias, pero para dormir más que suficiente. El viaje, teniendo en cuenta el calor que hacía y que el kit de arrastre de la moto vino dando problemas, se hizo un poco pesado. Aunque para la hora de cenar escocesa ya estábamos en Edimburgo. Eso si, solo paramos para repostar, ojear la cadena y poco más. Tan solo visitamos el castillo de Durhan y el de Bamburgh en la costa. A la noche aprovechamos para pasear por la ciudad monumental, recorrer sus rincones y tomar unas cuantas instantáneas. Y dejamos el chequeo de la moto para el día siguiente por la mañana. Comparándola con Glasgow es bastante más pequeña, pero aún ostenta la capitalidaridad de Escocia.