Le havre - Dieppe - Newhaven (Inglaterra) - Cambridge

Domingo 18 de julio de 2017 Nos despertamos y salimos tranquilamente, habíamos reservado pasaje a las 12:30 en Dieppe. Para cruzar el canal de la Mancha hay numerosas alternativas (Santander, Bilbao, Chesbourge, Caen, Rostrof, Dieppe, el eurotunel...) pero esta nos pareció la más atractiva por la ubicación y por el precio (menos de la mitad) porque queríamos aprovechar para visitar la costa normanda, sus pueblos de postal y sus acantilados de película plagados de historias ligadas a la 2da Guerra Mundial. Por la mañana salimos directos a Dieppe por el camino de la costa, una ruta bastante agradable para hacer con la moto, con intención de llegar con un poco de margen para comprar algún dulce típico francés y algo más de comer para el trayecto del ferry. El embarque fue sencillo y no tuvimos que esperar mucho. Y el viaje muy cómodo, en apenas 4 horas estábamos en Newhaven. Nada más llegar pusimos rumbo a Cambridge intentando evitar las carreteras principales. La primera parte del viaje resultó bien, pero a medida que nos acercábamos al cinturón de Londres el tráfico aumentaba de manera exponencial. Al final atascazo y casi una hora esquivando coches con la moto. (Nota mental, para otra evitar esta zona. Totalmente desaconsejada si no se tiene intención de entrar en Londres.) Para las 19h de la tarde estábamos ya cerca de Cambridge, en un hotel que habíamos reservado vía booking. Dejamos las maletas y nos fuimos con la moto a visitar la ciudad y tomar nuestra primera pinta. Es una ciudad bastante tranquila con unas calles bonitas de pasear y una universidad que bien requiere una mirada.