Entre el seguro y yo; todos los del medio

A la mañana siguiente apareció el chico de la grúa y nos preguntó a donde queríamos llevar la moto. Le dijimos que en Errachidia no se podía arreglar y que había que llevarla a un concesionario oficial de la BMW. Nos contestó que él tenía el encargo de llevarla a un taller de la zona. Le comentamos que ya estuvimos ayer y que no la podían arreglar, entonces el dijo que okey y que hablaría con su jefe y en media hora volvía.
Habían pasado ya dos horas y por allí no aparecía nadie, volvimos a llamar al seguro para preguntarle qué pasaba y este nos contestó que el gruista le había dicho que habíamos rechazado la grúa.
Pillamos un revote monumental y le dijimos al seguro que por favor mandará la grúa otra vez.
A la media hora volvió aparecer el chico de la grúa y le preguntamos a ver qué es lo que había pasado. (Como si hablásemos con un beduino). Insistió que él nos la llevaba al mismo garaje de ayer, al famoso garaje del sr X. Si algo teníamos claro es que allí no íbamos a  volver. Le dijimos que esperara que íbamos a hablar con su jefe.
La sorpresa fue mayor, el intermediario de nuestro seguro AXA en marruecos nos dijo que ya se nos había acabado el forfait de grúa y que si queríamos subirla hasta Algeciras teníamos que pagarles 400 euros. Estábamos alucinando por momentos, la grúa que tenían en Errachidia apenas había hecho 5 km y nos decían que se nos había acabado el forfait. ¡Increíble!

Volvimos a llamar a nuestro seguro para ver lo que pasaba, y nos contesta que haber que estábamos haciendo que cada vez que mandaban una grúa la rechazábamos y que las grúas venían de Meknes (unos 350 km de Errachidia) y que costaban una pasta. Le mal contestamos, ya estábamos aburridos de que nos tomaran el pelo los Marroquis, les dijimos que la grua venia de la calle de al lado, que no se podía llevar la moto porque era festivo en Marruecos y que de todas formas, lo que teníamos claro era que no íbamos a volver a ningún taller donde "arreglan la electrónica a martillazos".

Después de 25 llamadas contadas y mas 90 minutos de conversación registrados conseguimos que el seguro entendiera que, por mucho que su protocolo marque que lo primero es llevar el vehículo al taller mas próximo e intentar repararlo antes de trasladarlo a distancias mayores, hay situaciones en las que esa premisa no se puede cumplir.

La situación era la siguiente, el chico del hotel quería que nos quedáramos allí mas días, el gruista quería que le pagásemos por sacarnos en grúa y el mecánico pensaba cobrarnos lo que le diera la gana por decirle al intermediario de nuestro seguro en marruecos que él no podía arreglarnos la moto. Todos ganaban y nosotros nos dábamos por jodidos.

La verdad es que la situación era bastante desagradable, tenias las sensación de que estabas muerto y los... se estaban repartiendo tu cadáver, hasta que de repente, un operador de nuestro seguro que estaba a mas de 2500 km (AXA- Paris) leyó nuestro dossier y por fin se hizo cargo de la situación.

De la noche al día, nos dijo que no nos preocupáramos, que mañana por la mañana nos mandaría un grúa que nos llevase hasta Tanger. Allí podríamos embarcar, cruzar hasta Algeciras para luego esperar a otra grua Española que llevaría la moto hasta el concesionario oficial de la BMW.

Por fin respiramos, y nos fuimos a cenar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario