Descanso en Capadocia

La Capadocia (en turco – tierra de bellos caballos)  es patrimonio de la humanidad por sus formaciones geológicas únicas en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. A lo largo de toda su historia siempre ha habido asentamientos humanos. Por aquí han pasado lo largo de miles de años civilizaciones como  la Hitita (nace en Capadocia), los Persas, los Helenos, los Romanos y  los Bizantinos entre otras, pero el hallazgo más antiguo data del Neolítico, un fresco en el que se reflejan las casas del valle con un volcán humeante al fondo.
El lugar da para perderse con la moto por todas sus pistas. A muchas de ellas los Quads tiene prohibida su entrada, pero con la moto se puede pasar.  A parte de visitar los lugar más típicos por los que hacen ruta los tours turísticos es interesante salirse de estos recorridos y perderse por la Capadocia. Las casas escavadas en piedra y las formaciones geológicas peculiares están por toda la región, aunque Goreme es el centro neurálgico. Salirse del marco turístico permite conocer la capadocia más genuina, donde sus vecinos adaptan las milenarias viviendas de trogloditas para sus necesidades diarias, bien sea como bodega, almacenes o establos.

No hay que perderse la ciudad subterránea  de Kaymakli  o de Derinkuyu, el valle de las hadas de Pasablagari y los castillos de Urgup y  Uchisar. Sin embargo el valle de Ihlara (valle de las iglesias (muy deterioradas) escavadas en un cañón) defrauda un poco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario