Reykjavik a Landmannalaugar


Nos despertamos tarde por fin, y sin echar de menos el catre del Jimmy. Pobre Jimmy, con las alegrías que nos ha dado.  Desayunamos tranquilamente mientras esperando que el pronostico se cumpliera y se abriesen esos claros por la tarde en la zona del Landmannalaugar.
Fuimos por la 1 hasta Selfoss y luego cogimos la 32 para aprovechar a visitar las cascadas de Hjalparfoss, Gjarfoss y Haifoss antes de entrar en la 26.
Después seguiríamos por la F208 hasta el camping del Landmannalaugar, aunque sin tener del toda claro si podríamos cruzar el vadeo que hay 200 metros antes del camping. En la Lonely Planet lo marcaban como no apto para todo terrenos pequeño, con lo que hasta no llegar allí y remojarnos los pies no sabríamos si podríamos pasar.
La F208 norte es bastante chula, aunque no tanto como las que habíamos recorrido días atrás. Pero por hacer los 4 km anteriores al camping bien merece la pena haber recorrido los otros 20 km. La entrada en el valle del Landmannalaugar impresionante, y el vadeo lo pasamos bien. Fue bastante menos complicado que el de la F88.
El camping esta muy bien, tiene todos los servicios menos wifi. Ducha, cocina y unas termas naturales incluidas en 2000 coronas persona.
Aprovechamos las noches blancas y que teníamos buen tiempo para hacer un pequeño paseo de 3 horas por la zona. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario