Madrid - Reykjavik

Cogimos el vuelo de las 21h Madrid – Keflavik. El viaje duró unas 4h30 y en el avión justo justo, nos dieron dos vasos de agua que era lo que estaba incluido con el precio del billete. Los asientos no eran muy amplios y si querías ver alguna película tenias que llevarte tus propios cascos además de saber inglés o islandés. A las 23h30 de Islandia aterrizamos en el aeropuerto y empezamos a buscar a nuestro contacto Iceland 4x4. Resultó ser un chico joven que nos estaba esperando con una furgoneta para llevarnos hasta donde tienen aparcada la flota de vehículos de alquiler de la compañía. En la furgo no íbamos solos, coincidimos con un par de parejas más que también habían alquilado un coche. Durante el trayecto el chofer aprovecho para explicarnos las diferentes modalidades de seguro que podíamos contratar. Nosotros cuando hicimos la reserva por internet decidimos no contratar ningún seguro. De contratar a no contratar la diferencia más importante estaba en la fianza que tenías que depositar. Si no contratabas te pedían 3000 euros de fianza y tenías 800 euros de franquicia, y si lo contratabas solo 800 euro de franquicia, sin fianza. Por eso decidido no contratar y pagar la franquicia. Pero la sorpresa cual fué, que cuando llegamos y fuimos a firmar el contrato el chico nos pidió la visa para retenernos esa cantidad, bueno parecida, 3800 euros, y las visas la rechazaban. No entendíamos el por qué hasta que nos explicó que tienes que tener esa cantidad para gasto diario en la tarjeta, y normalmente lo que se tiene suelen ser alrededor de los 600 euros aunque el limite del mes sea mayor. Así que no pudimos dejar la fianza y al final tuvimos que pagar 30 euros mas por día de seguro. Nos incluyó colisión franquicia de 800 euros, antigrava, ceniza y arena. Pero las sorpresas no acabaron allí, al llegar al aeropuerto nos dimos cuenta que el coche lo habíamos alquilado un día antes, es decir un día de más, y le dijimos al chico que por lo menos el seguro no nos lo cobrara desde ese día ya que no íbamos a hacer uso de él por que ya había pasado. Lo que para nosotros era evidente, para él no debía de serlo tanto y nos consto un par de explicaciones para que accediera a ello. Finalmente conseguimos salir a las 02h de la madrugada del parking de la empresa de alquileres en nuestro mini Jimmy 4x4 con maggiolina en busca de un sitio para dormir. Aparcamos en una calle de Kleflavik y allí mismo desplegamos la tienda.