Keflavik – Circulo de Oro – Vic

Amanecimos, por decir algo, por que durante toda la noche hubo luz (las noches blancas), a las 8h de Islandia con idea de ir a un supermercado del “cerdito” (Bonus) para completar la cesta de la compra, son los más baratos de la isla. Habíamos traído un montón de cosas pero nos faltaban las de consumo diario, pan, leche… y butano entre otras. Teníamos dudas sobe qué quemador de butano traernos y estuvimos preguntando a amigos que ya habían estado aquí, pero lo cierto es que tienen casi cualquier marca (campingaz, Coleman…). A las 08h30 estábamos en el super del cerdo rosa pero vimos que el horario era de 10 a 18h30 con lo que decidimos no esperar y ponernos en ruta. Continuamos por la carretera 41 hasta Reykjavik para rodearlo y coger la carretera 1 (esta carretera es la que rodea toda la isla) hacia el norte hasta su cruce con la 36. A partir de ahí, visitamos Pingvellir. Se supone que allí es donde confluyen las placas tectónicas……… Después de un paseíto continuamos hasta Geysir, tierra de fumarolas y un geyser principal que dió nombre a todos los demás. Estuvimos un buen rato intentando cazar con una foto el chorro, por que sale cada 5 o 10 minutos mas o menos, y cuando lo conseguimos dejamos el parque para continuar hacia la cascada de Gullfoss. La madre de todas las cascadas, una de las más famosas de Islandia. Y ya que estábamos de cascadas nos acercamos también a visitar la de Seljalandsfoss y la de Skogafoss. Otras dos cascadas muy recomendables. Al principio no teníamos muy claro en qué dirección recorrer la isla, no teníamos ninguna reserva ni nada hecha con lo que el rumbo nos lo marcaria la meteo. Dos páginas básicas si vas a viajar a Islandia. - www.en.vendur.is/weather/forecast - para todo lo relativo al tiempo. - www.road.is/travel-info/road-conditions-and-weather - para saber que carreteras F (pistas) están abiertas. Con las predicciones para los próximos días en la mano decidimos dar la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj, dirección Vik. De camino, en la última casaca, la de Skogafoss hicimos un amago para acampar. Justo al lado de la cascada había un camping. Un camping muy muy cutre y con servicios minimínisimos (dos fregaderas y un wc con ducha) por un módico precio de 25 euros. Estando allí, nos encontramos con un señor de pelo cano que ya había viajado varias veces a Islandia y nos comentó que a partir del 2016 habían restringido el tema de la acampada libre y que la policía estaba multando a los campers. Estaba un poco indignado, él viajaba con una autocaravana y le pedían 40 euros por pasar la noche sin más. Sin embargo, si te sales de las carreteras más típicas puedes acampar sin problemas. Cerca de esa cascada también está la llamada cascada oculta, a la que accedes a través de una grieta en la pared. Se llama Gljufragui, muy cerca de Seljalandsfoss. Al final, salimos de ese camping cutre y continuamos hacia Vik. Pasamos la noche en el camping de esa ciudad. El camping tenía wifi y cocina libre por 1450 coronas. Duchas de pago 300 coronas extra.