Ullapool – Isle of Skye – Kyle of Lochalsh

Viernes 22 de junio de 2017 Ullapool – Isle of Skye – Kyle of Lochalsh 388 km. Amanecimos y todavía sin mojarnos en la isla. Estábamos encantados con el tiempo que estábamos teniendo. Después de todas las dudas de si subir o no por la meteo a Gran Bretaña, estábamos acertando, pero parecía que hoy se iba a acabar. Durante estos días en el norte habíamos librado las nubes, pero a medida que nos íbamos acercando al lago Ness el tiempo que anunciaban proponía lluvia. Por eso volvimos a salir temprano para bajar hasta Kyle of Lochalsh dejar allí, en el hostal juvenil, las maletas de la moto e ir a recorrer la isla de Skye antes de que se cerrase el tiempo. Llegamos poco antes de la hora del cheking al hostal con lo que apenas tuvimos que esperar para dejar las maletas y volver a salir. El paisaje increíble, al igual que los días de atrás, pero con diferentes matices. Siguen acompañándonos los lagos, pero ya hemos cambiado las lomas y las rectas infinitas por las montañas y las curvas. La isla de Skye si no es la zona más bonita a nivel paisajístico que vayamos a visitar a lo largo de toda la ruta, de momento es de los más bonito que hemos visto en pocos kilómetros concentrado (pueblos, costa, acantilados, montaña, lagos…). Pudimos hacer la circular casi entera sin lluvia, pero al final nos pilló volviendo ya al albergue. Dormimos en una habitación de literas que compartimos con otros dos catalanes. Por dos literas pagamos 45 libras sin desayuno. Cenamos también en el bar del albergue, fish and chips y ensalada cesar con dos pintas, y luego fuimos a echar la espuela al único garito del pueblo. La verdad es que viendo lo que hemos comido estos días lo mejor hubiese sido ponernos a dieta de cebada y pasar así los días. La gastronomía no es lo mejor de Gran Bretaña desde luego.