Brasov – Bran – Trasnfagarasan


¡Otra cama con colchón de muelles! Arggggg. A la mañana nos hemos levantado temprano para salir a visitar el castillo de Bran. Realmente este nos es el castillo de Vlad Tepes el Empalador, ese esta en el pueblo de XXXXX Capataneni, si no el que utilizaron en el cine para rodar las películas de Drácula. El castillo está muy cerca de Brasov, en media hora estábamos allí dispuestos a pasar por vicaria, 2 leus hora el parking más 35 leus de entrada al castillo. En una hora se puede visitar, y lo visitamos. Después continuamos el viaje con idea de llegar a Sibiu por la Trasnfagarasan, una carretera emblemática de Rumania. Esta está considerada entre las 10 mejores del mundo para motear.
Salimos al mediodía con idea de parar a comer un menú Rumani antes de acometer las doscientas curvas de la Transfagarasan.
Comimos en Campulung en un restaurante que ofrecía comida tradicional, pero la verdad es que la comida tradicional rumani no da para mucho. Bueno, igual es mucho decir, pero nosotros desde luego no hemos tenido mucha suerte con la gastronomía.
Pagamos 100 leus por un menú para cuatro personas y seguimos para adelante. Todavía tenemos ganas de probar ese menú de dia de 13 leus. No nos iremos de Rumania sin saber que nos ofrecen por ese precio.
Con la tripa caliente continuamos hacia la Transfagarasan, aunque con dudas por el tiempo. Teniamos puestas muchas expectativas en la carretera y la queríamos coger seca.
Fuimos avanzando hasta Curtea, donde cogeríamos las Transfagarasan, pendientes del tiempo. Una vez allí, decidimos darle, el tiempo parecía que iba aguantar y la carretera estaba seca. Además, para el día siguiente la meteo tampoco estaba muy clara pero la tónica de estos días de atrás nos decía que a las mañanas el tiempo solía ser mejor.
Empezábamos a subir y a la altura del lago apareció otra vez la lluvia. Una pena, con la carretera mojada y los tacos de las ruedas las curvas no se disfrutan igual.
Estuvimos dudando si parar o no, pero nada mas pasar el lago la carretera estaba seca y parecía que ya no lloverá, y seguimos.
El tiempo mejoraba, pero la duda de si podríamos pasar seguía ahí. Nos cruzamos con varios grupos de moteros que nos dijeron que no podríamos pasar que la carretera estaba cerrada y cortada por desprendimientos de nieve. Seguimos subiendo y justo al final, cerca de los 2000 metros aparecieron las nieves en la carretera. Después de varios pasos raritos llegamos al túnel final. 200m para cruzar al otro lado y la puerta cerrada. Solo había una puertita abierta por la que circulaban las personas.
Mientras mirábamos como cruzar las motos nos dimos cuentas de que una de las compañeras de viaje había desaparecido. Estuvimos 2 minutos gritando su nombre cuando apareció comiendo un sándwich y con dos nuevos compañeros de Madrid, Angel y Javier. Estaban alojados en un refugio de montaña que estaba justo en el paso.
Estuvimos un rato hablando con ellos y con el guía y dueño del refugio.
La verdad es que se estaba tan a gusto que decidimos quedarnos a pasar la noche allí en vez de bajar a Sibiu.
Después de decidir que nos quedábamos fuimos a ver la puerta del túnel para intentar pasar las motos al otro lado.
 Soltamos las maletas y miramos a ver si pasaba la gorda, la gs 1200. Justito pero paso, detrás la Ktm 990.
Aprovechamos que se había quedado la tarde muy buena para hacer una bajadita con la moto en la norte de la Transfagarasan.
La noche la pasamos pegados a la chimenea del refugio tomando unos chupitos de un licor casero del regente.















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