Hangzhou

A las 12h15,  como estaba previsto,  llegamos a Hangzhou.
Lo primero que queríamos hacer era comprar billete a Shanghai para el día siguiente. En China se suelen llenar los trenes y aunque hay con mucha frecuencia,  conviene asegurarse una plaza.
Localizamos las taquillas,  hicimos una cola de casi una hora,  y conseguimos nuestro billete en el tren bala Shanghai  por 74 yuans persona.  Este viene a tardar unos 40 minutos en recorrer más de 150 km, teníamos ganas de probarlo,  pero también hay otras opciones más económicas. Se puede ir por unos 30 yuans persona pero tardando casi tres horas.
Después de comprar el billete,  volvimos a conectar El GPS orux para salir de la estación y buscar como ir hasta la zona de hoteles del lago este. Salimos de la estación,  dimos un par de vueltas mirando autobuses, y descubrimos que la mejor manera de ir a donde queríamos era en metro.  Con lo que volvimos a entrar,  ya que hasta la misma estación de tren entra una línea de metro.  Sacamos los billetes,  4 yuans persona,  y en 20 minutos estábamos en el Lago Este. 
Anduvimos un rato hasta el Youth Hostel International donde pensábamos alojarnos,  pero cuando llegamos sus 398 yuans noche nos invitaron a salir. Cerca,  a unos 200 m,  y pegado al lago también, encontramos un hotel  7 days inn que tenía buena pinta. Entramos,  y sus habitaciones amplias y limpias, y los 100 yuans menos nos sedujeron para quedarnos.

A la tarde aún tuvimos tiempo para dar un paseo por el lago y observar como los nuevos edificios ultramodernos estaban devorando poco a poco las antiguas construcciones que lo rodeaban.  Ya solo quedan un par de casas viejas, y el resto de lo viejo que queda son pagodas y edificios emblemáticos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario