Hangzhou - Shanghai en el tren bala.


A la mañana temprano aprovechamos para recoger el lago y visitar sus pagodas antes de volver a la estación de Hangzhou para coger el tren a Shanghai.
El recorrido del lago es perfecto para alquilar unas bicis o salir a correr.  Esta especialmente bien cuidado,  lo tiene limpisimo y  puesto al detalle. También se puede recorrer en una especie de taxi bus que hace el mismo recorrido que se hace a pie.  Nosotros andando tardamos unas dos horas y media en hacer su circular.
Al igual que  el Lago Este,  Hangzhou nos ha  sorprendido con lo limpio que lo tiene todo,  es difícil encontrarse un papel en el suelo a algo discordante.  Cada rincón esta armónicamente integrado en su entorno.  Es increíble,  casi marciano.
Decidimos salir con tiempo,  dos horas antes de la salida de nuestro tren.  Tardamos una hora escasa en llegar a la estación y localizar nuestro tren.  Con el billete en la mano es mucho más fácil que lo chinos te orienten,  leen lo que en el pone y te marcan el rumbo,  pero siempre de alguna manera peculiar.  Sus gestos nada tienen que ver con nuestros.
A las 14h04,  salimos en nuestro tren bala de la estación este de Hangzhou,  que más se parece a una estación espacial que a lo que nos tiene acostumbrados RENFE.
En menos de una hora llegamos a Shanghai,  estábamos en la  estación y aprovechamos que estábamos en la estación para comprar el billete a Beijing.  La estación a la que llegamos era modernisima y con un montón de ticket office. Fuimos a una de las ventanillas y preguntamos con la ayuda de nuestra libreta de dibujos, si había trenes nocturnos para el día 11 con cabinas de 4. Pensábamos coger el tren de esa misma estación,  aprovechando que ya la conocíamos,  por que eso siempre facilita las cosas, pero entre los trenes que nos mostró la chica en la pantalla el que nos gustaba no salía de Shangai.....  Si no que este arrancaba en Shanghai Raíl station.  En el momento no lo compramos,  por que no sabíamos muy bien donde quedaba esa estación,  pero después de ir a comer y consultarlo en los mapas vimos que nos vendría bastante mejor.  Se trataba de la antigua estación de Shangai,  y se encontraba en pleno centro,  perfectamente comunicada con las líneas de metro.
Sacamos dinero y por 1300 yuans compramos dos billetes de tren en cabina de cuatro.  concretamente el tren D 314, con salida en Shanghai a las 21h12 y llegada a Beijing a las 8h57. Muy buena hora para llegar y buscar hotel por el centro. La idea era coger algo cerca de Tianamen.
Después de comprar los billetes cogimos el metro y fuimos a buscar el hotel que nos había recomendado un chico que trabajaba en Shanghai.  El Genting Star hotel. Nos dijo que no estaba en el centro pero que estaba cerca del metro,  limpio y muy apañado de precio para ser Shanghai.  180 yuans noche.

Fuimos directos allí,  y cenamos en uno de los mil restaurantes que había al lado del hotel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario