Descenso rio Li y llegada a Yangshuo

A las 7h30 habíamos quedado en la propia agencia. Nos habían dicho que pasaría a recogernos un bus lleno de chinos para llevarnos hasta el puerto.  Eran las 7h30 y allí no aparecía nadie,  nos empezaron a entrar las primeras dudas, no sabíamos muy bien si la chica de la agencia,  que no hablaba mucho inglés, se había enterado lo que queríamos hacer. Ellos vendía viajes de ida y vuelta a Yangshuo,  y nosotros lo que queríamos era bajar en barco el río Li y quedarnos en Yangshuo unos días. Con cada minuto que  pasaba de  las  7h30,  nos poníamos un poco más nerviosos. Menos más que por fin apareció el autobús,  y se asomo una china por la puerta diciendo no se qué.  El caso es que se dirigía a nosotros y nosotros fuimos hacía ella. Esta tampoco entendía ni papa de inglés con lo cual no preguntamos mucho. Pero, al rato largo de estar en el bus,  y viendo en nuestro GPS que no íbamos hacia los embarcaderos nos volvieron a entrar las dudas y los nervios.  - A ver si el bus va a  Yangshuo y luego se vuelve en barco?  Si viajas a China no dejes de llevar lápiz y papel,  jugamos un poco al " yo te pinto y tu me dices" y llegamos a entender como que todo estaba bien. Al final hicimos casi una hora de bus y fuimos a parar a un embarcadero enorme donde aguardaban cientos de chinos para coger su bote. Sin un guía,  como era nuestro caso,  complicado de acertar cual es el número de tu barco . Los chinos como buenos chinos escriben con galimatias que en nada se parecen a nuestra caligrafía. Nos tuvo  que apadrinar un matrimonio mayor para ayudarnos en tal empresa.
A las 9h40 embarcamos y comenzamos el descenso del río Li entre las inigualables y pintorescas formaciones de caliza. 
Nos dieron un Lunch en el barco y a las 14h llegamos a Yangshuo.
Teníamos mirados un par de hoteles en la Lonely Planet y entramos en el primero que  vimos HOTEL XPLORER .  Estaba limpio y tenía wifi para poder seguir construyendo el viaje. Además íbamos a estar varias noches con lo cual tendríamos tiempo de probar algún otro alojamiento.
Por la tarde paseito para situarnos en la ciudad. 
En Yangshuo al principio te da la sensación de que estas en un pueblo, pero si te paras a pensar concluyes que si, es un pueblo de China,  pero de 300000 habitantes. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario