Fez - Bosque de cedros - Midelt



 
Abandonamos Fez para continuar por la carretera que nos lleva hasta la entrada del circo del Jafaar pasando por Ifrane y Arzou.
La ruta es muy agradable para hacerla en moto, poco a poco vas ganando altura hasta los casi 2000 metros. Baja la temperatura y podemos rodar a 20 grados.
La meseta es muy chula pero el bosque de los cedros defrauda un poco, tal vez hace cientos de años cuando aquello estuviera plagado de "cedro atlas" nos hubiese causado mayor impresión.
A medida que nos acercamos a Midelt se nota que nos adentramos en las rutas típicas de Marruecos, empezamos a coincidir con 4x4 que van a pistear, con grupos de motos y moteros solitarios como nosotros.
En menos de tres horas llegamos a Midelt. Es la hora de comer, y nos acercamos a un bar en el que se encuentran dos moteros que acaban de bajar con sus KTMs 990 del circo del Jafaar. Son franceses, les preguntamos y nos cuentan de que esta bien para cruzarlo dos y con maletas, pero que si nos perdemos nos podemos encontrar con algún que otro paso complicado. No tenemos problema, llevamos un track que nos pasaron unos amigos que lo hicieron hace un par de años.
 
Después de comer, ultima miradita a la moto para ver si todo esta ok antes de lanzarnos a la aventura y, ...... Uyuyuy una fuga de aceite en el cardan.
 
Llevamos todo tipo de herramientas, pero nada que pueda con eso. No sabemos lo grabe que puede ser la fuga, por lo que pistearemos un poco y veremos cuanto pierde.
A los 10 km, volvemos a parar y vemos que aquello con el traqueteo va a mas. - Mielda de cardan!
Decidimos volver al Albergue de Midelt y preguntar por algún garaje o mecánico. El dueño del albergue nos informa de que hay uno en Midelt, pero al cruzar la calle nos encontramos con un Sevillano que también viajaba solo con su KTM 990 y nos comenta que lo tendremos mejor en Errachidia, 140 km mas al sur. Allí debe de haber algunos mecánicos que colaboraban en el Paris Dakar. El se ofrecía a acompañarnos por si nos quedábamos tirados, así que nos animamos he hicimos los 140 km mas agónicos que se pueden hacer. Todo el rato pendiente de la fuga, sin saber muy bien cual era el nivel de aceite que quedaba ( no se puede controlar) y sabiendo que el cardan solo lleva a penas 200 cl de aceite 75W140 con lo que en cualquier momento podía gripar.
 
Por fin en Errachidia!!!
 
 
 

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