Entrando en los Balcanes por Macedonia

Hoy, nada más pasar Tesalónica hemos tirado para las montañas del norte de Grecia. En un primer momento la ruta no contemplaba pasar por Macedonia, de hecho casi ni sabía que existía. ¿Alguien conoce algún macedonio?....
 Pensábamos entrar a Albania por el sur donde limita con Grecia. Pero a raíz de nuestro encuentro motero seguimos las recomendaciones y pusimos rumbo a Macedonia porque no nos podíamos perder Ohrid.  Este lago de aguas trasparentes está  situado a 700m de altitud y rodeado de bellísimas montañas. Se  asemeja a un paraíso terrenal, y es conocido como el Jerusalén de los Balcanes. Sus orillas cuentas con más de 300 construcciones entre iglesias y capillas que forman parte de esa  Europa desconocida que escapa de los folletos turísticos. Sin embargo,  para los macedonios es un lugar bien conocido, podríamos decir que es la playa de Macedonia, el lugar de veraneo de muchos de ellos y  de pocos “turistas extranjeros”.
Macedonia nos ha sorprendido con su belleza, pero  también  con sus precios, sobre todo con el de  la gasolina que  está a 1.3 €,  lejos de los precios que rondaban los  1.8 euros en  Turquía, Italia y Grecia. Y por supuesto con el de la cerveza!  Medio litro un euro y medio, menos de la mitad de lo que hemos venido pagando hasta ahora.
Hemos vuelto a preguntar qué tal esta la situación político social en  Albania para pasar  y nos han comentado que mientras no nos acerquemos a la frontera con Kosovo que no hay mayor  problema. También nos han recomendado pasar por la frontera de Debar (Macedonia) y Maqellare (Albania) por lo bonito de la ruta. De allí tirar hacia al oeste hasta Tirane (Capital) y luego subir por la costa hasta Montenegro.  
Albania en general no debe de ser muy maravillosa, pero los pocos testimonios que puedan quedar  de la desintegración del espacio soviético bien merecen una visita fugaz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario