De Dubrovnik a Split y ferri de vuelta

Una vez instalados en Dubrovnik nos acercamos a visitar Trebinje ( una de las ciudades mas importantes de Bosnia) ya  que tan solo se encontraba a 40 km. En la frontera volvimos a triunfar con el fútbol y los policías Bosnios no tardaron ni 10 segundos en darnos paso. La carretera que cruza por la montaña a través de Brgat Gornji  hasta Trebinje es muy bonita pero mucho cuidado con no pararse a mear en el arcén porque anuncia minas.

Trebinje defrauda un poco, nadie por las calles y poco que ver.

Dimos una vuelta rápida y volvíamos hacia la frontera cuando nos paro una pareja  policías Bosnios. Glupsss! y nosotros sin saber que habíamos hecho.
Del coche se bajo un policía que más bien parecía un preso de película, peca, tatuajes en los dedos, gesto ajado  y por supuesto sin saber ingles. Nos pidió los papeles pero con la sensación de que nos los pedía por pedir algo, sin ningún interés  por ellos. Ya nos veíamos  pagando un no se sabe que cuando nos dimos cuenta de que los que les despertó el interés fue la moto. Estaban interesados en ella y por eso nos pararon. Esta no ha sido la primera vez en el viaje. Un par de vistazos, hablaron entre ellos y nos dieron paso.

Volvimos a Dubrovnic y disfrutamos de toda  una ciudad amurallada impresionantemente bien conservada. Nos toco también compartir con ellos la entrada en la Unión Europea. El 1 de julio de 2013 entra el euro en Croacia, pero paradójicamente dos días antes nos resultó  imposible pagar en euros en muchos lugares del país.


De camino al ferri de Split, bellísima costa Croata.

Trebinje (Bosnia)

Croacia entra en la U.E

Bahia de Dubrovnik

Dubrovnik



No hay comentarios:

Publicar un comentario