Belgrado – Liubliana (Eslovenia) – Encuentro motero en Ziri de los Sairach


A la mañana aprovechamos para desayunar mientras visitábamos el centro de Belgrado. La verdad es que no estuvimos mucho tiempo, únicamente vimos la iglesia ortodoxa “mas grande del mundo según ellos” que estaba en construcción y el que llamaban barrio francés con razón por que sus calles nos recordaban al barrio parisino de Montmatre.
De todas formas, Belgrado nos pareció que no daba para mucho más, así que nos pusimos rumbo a Eslovenia. Teníamos casi 500 kilómetros por delante para llegar a Liubliana.
El viaje lo hicimos íntegramente por autopistas y vías rápidas. Los peajes de Serbia no fueron nada caros. Cruzamos todo el país de Este a Oeste y apenas pagamos 10 euros.
En Eslovenia esta vez no pagamos las autopistas. Teníamos la tarjeta de autopistas del viaje de ida  y aunque esta  estaba caducada porque ya había pasado más de una semana desde que la sacamos, decidimos hacernos los locos.
Durante todo el día apenas paramos, únicamente para repostar y beber algo en las gasolineras.
Íbamos a piñón, solo pensábamos en llegar a Liubliana para cenar y descansar de la paliza que llevábamos de estos días de atrás. Pero cuando apenas estábamos a 50 km de la capital eslovaca conocimos a un motero. Nos contó que había quedado con un grupo de amigos motoristas en un encuentro motero que se iba a celebrar durante el fin de semana cerca de Liubliana, en un pueblo llamado Ziri.
Nos picó la curiosidad. ¿Cómo sería un encuentro motero en Eslovenia?
Aprovechamos el primer wifi que pillamos cuando llegamos a Liubliana para indagar un poco.  Descubrimos que estaba organizado por una asociación local llamada Sairach, que duraba todo el fin de semana y que el programa incluía actividades como conciertos, rutas, cena popular, etc.
La idea acabo cuajando y reservamos un par de habitaciones en un pueblito que estaba a 4 km del encuentro. Muy recomendable por cierto.
Y del encuentro mejor dejo alguna foto y algún que otro video.






No hay comentarios:

Publicar un comentario