Katmandu

Nos alojamos en el barrio de Thamel, en el hotel Yala Peak.  Hemos cambiado de habitación y ahora estamos en la cuarta planta con una amplia terraza y sin ruidos por 200 rupias más.
Justo debajo está el restaurante Rosmary Kitchen ,  se come muy muy bien, el trato es inmejorable y no es tan caro comparado con otros que hay en Thamel.( Rosmary es una muy buena recomendación y si pasais por Thamel no dejeis de visitarlo) Pero si sales de este barrio puedes comer unos momos y un chowmein por menos de 200 rupias. Más o menos la mitad de lo que costarían en Thamel. 

El hotel tiene taxi privado al aeropuerto por 600 rupias aunque en la calle se pueden pagar menos de 450 por el mismo servicio.
En general, la vida en Katmandu es un poco más cara que en Pokhara y ni que decir que en el resto de pueblos de Nepal.
Además,  hoy nos hemos encontrado con una situación un tanto rocambolesca. A la mañana hemos ido a visitar Katmandu Durban Square y hemos visto que pedían 750 rupias por entrar, pero como no había nadie en la taquilla hemos pasado tranquilamente junto con el resto de nepalis. Pero a la tarde, a la vuelta de Ratnapark queríamos cruzar esta plaza para llegar a Thamel y nos han pedido las 750 rupias,  pero solo a nosotros,  los nepalis cruzan gratis,  normal es la calle, una vía pública.  Luego decimos de discriminación, a menudo cuando viajas y te encuentras situaciones de estas te dan mucho que pensar.  Cada cual que saque sus conclusiones,  pero nosotros por no poder cruzar por esa calle previo pago del diezmo hemos tenido que dar una bonita vuelta para llegar al hotel. 
Por lo demás, Katmandu bien merece la pena para perderse por sus calles y rincones entre que visitas los lugares  conocidos como Ratnapark,  Durban Square en Patán y Katmandu, los templos de Swayambhunah (200 rupias), Boudhanath (250 rupias) y Pashupatinath (1000 rupias) entre otros.

En este último, a parte de que como siempre, sólo pagan los turistas, hay una zona que esta reservada exclusivamente a los indus y no podréis acceder. Esta bajo fuerte medidas de vigilancia por que ya sufrió un ataque. No obstante, y exceptuando este templo,  se puede entrar en el recinto y visitar los otros sin pagar las mil rupias. 

Río abajo de la entrada principal está la zona de las cremaciones,  basta con acceder a uno de sus funerales y cruzar el puente a la altura de la última pira funeraria. Este camino viene a dar justo detrás de la taquilla. 

El conjunto bien merece la pena una visita,  se asemeja a los Ghats de Varanasi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario