Inmersiones

Mejores propuestas! 

Dentro de la reserva bucearemos los días 28 y 30 de julio. Para eso hay que sacar unos permisos de buceo especiales. Zona de buceo contemplada dentro de la reserva dels Freus.


1. El Arco: Prof. Max. 15-17 mts. GPS N 38º 43.38'  E 1º 23.01'
Inmersión de características similares a Punta Gavina. Recorrido muy bonito por el extraordinario paisaje submarino.
Durante la inmersión atravesaremos varios arcos de piedra sumergidos que dan el nombre al punto de buceo. Es una inmersión reláx siempre recomendada  para aquellos que llevan tiempo sin bucear o que buscan realizar una inmersión cómoda y tranquila desconectando una poco del control de la inmersión.
Especies habituales: grandes bancos de sargos en las entradas de los arcos, corvinas, salmonetes, meros en verano, pulpos, roncadores, etc



2. Las cuevas: Prof max 13m GPS N 38º 40.50' E 1º 22.46'
La zona de buceo denominada Las Cuevas se encuentra en el rin­cón conocido como Racó Blanc, bajo los altos acantilados que se extienden durante unas 3 millas desde punta Rasa hasta el Cap de Barbaria y cuya altura va au­mentando progresivamente hacia el Sur. No muy lejos se alza una de las principales elevacio­nes de Formentera, el Puig Gui-llem, que alcanza 108 m de altura.
En este directorio encontraras los mejores lugares para bucear, con todos los detalles que veras. Pecios, fauna, flora etc., profundidades, tiempo de buceo y lugares donde comenzar la inmersión.


3. La plataforma:  Prof. Max. 11-32 mts GPS N 38º 47.27'  E 1º 28.11'
Con el nombre de La Plataforma se conoce a una plataforma utilizada como piscifactoría, denominada Mariana y construida en Barcelona para el cultivo de do­radas. Se trataba de una instalación de gran tamaño, en la que al parecer incluso vivía gente en dos pequeñas casetas. Sin embargo, el negocio no llegó a funcionar y la plataforma fue precintada. Durante largo tiempo, estas instalaciones permanecieron abandonadas, y la plataforma estuvo a punto de irse a pique en varias ocasiones antes de su hundimiento definitivo hace unos años. Actualmente ha perdido su balizamiento e iluminación y, al parecer, había intención de desmantelarla, pero hoy en día forma uno de los indudables atractivos submarinos de estos fondos.
La plataforma ''Mariana'' es un inmenso pecio de dimensiones extraordinarias. Hace años era una plataforma flotante para el cultivo de doradas, ahora yace escorada en el fondo entre 11 y 32 metros, creando un paisaje de ciencia-ficción repleto de vida. Aquí buceamos entre la sobrecogedora estructura rodeados de cientos de barracudas que viven permanentemente en este lugar.
El pecio ha actuado como un hábitat artificial que ha reclutado numerosas especies marinas. Bancos de decenas de barracudas omnipresentes en la plataforma, bancos de grandes serviolas, cigarras de mar, grandes congríos, morenas, etc.
Es una inmersión exuberante por la vida que se concentra en este hábitat artificial. Inmersión profunda para buceadores con certificación avanzada.



4. El Dado:  Prof max 27m  GPS N 38º 54.56'  E 1º 29.36'
La inmersión consiste en la visita a un islote que se encuentra muy próximo a la salida del puerto de Eivissa. La mejor inmersión es al inicio de la tarde. Durante la inmersión podremos contemplar grandes bancos de sargos, espetones, corvinas, meros, morenas, brotolas, cigalas, abadejos, nudibranquios y nacras de gran tamaño.















5. Es Pallaret GPS N 38º 58.610'  E 1º 13.899'
Es Pallaret es un peñón también conocido como el pajar debido a su forma. Se encuentra localizado cerca de la bahía de San Antonio, enfrente de la punta de Sa Torre. Fondeamos en su lado sur este y descendemos por el cabo hasta una plataforma que se encuentra a 8 metros de profundidad. Desde esa plataforma iniciamos el recorrido alrededor del islote, sus inclinadas laderas casi verticales nos separan de un fondo arenoso que se encuentra a una profundidad de 40 metros. En base a la dirección de la corriente iniciaremos el recorrido en su contra. Durante el mismo y a una profundidad de 23 metros nos encontraremos con los restos de una motro Vespa cubierta por incrustaciones marinas. La moto reposa en estos fondos desde hace 15 años por lo que parece camuflado con el entorno. Durante la inmersión nos podremos encontrar con fisuras interesantes y pequeñas cavidades en las que se alojan los habitantes de esta formación rocosa. Morenas, langostas, meros, congrios, falso coral rojo y colonias de coloridas esponjas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario