Previos, el compresor !

Siempre pensamos que bueno seria poder organizar nosotros mismo un vida a bordo de buceo.
Antes ya realizamos un par de intentos pero siempre nos encontramos con la misma dificultad. Como cargar nuestras botellas de buceo.

La primera experiencia fue un travesía por la costa azul. Desde Gruissan hasta las Calanques. Navegamos con la idea de poder escalar y bucear en las Calanques. Antes de llegar ya habíamos hablado con un par de centros de buceo para que nos alquilasen algunas botellas ya que no nos permitían cargar las nuestras en sus compresores (en Francia son bastante estrictos con este tema). La sorpresa nos la llevamos cuando llegamos al centro de buceo. El dueño muy cortesmente nos dijo que si no salíamos con su barco y le abonábamos las correspondientes salidas no nos alquilaba  las botellas. Le insistimos bastante, y finalmente fue un rotundo NO!!!! - ¿pero como vamos a salir con su barco si nosotros  vamos en un flamante catamaran de 11m? Después de este pequeño encontronazo y mosqueo guardamos los equipos y nos dedicamos a escalar, navegar y pescar, que tampoco esta nada mal.

La segunda vez, alquilamos un velero de 11m en Mallorca y aunque esta vez pudimos bucear gracias a un contacto en la isla  (- gracias Tony !) la experiencia con respecto al buceo tampoco resulto del todo bien. Estábamos muy limitados por el alquiler de las botellas.

Así que pensamos que para que hubiese una tercera vez está tendría que ser con un COMPRESOR A BORDO para ser autónomos.

A principio de primavera conseguimos arreglar un viejo compresor portátil de 230v y nos vimos obligados a volverlo a intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario